12 de Mayo

Día Internacional de la Mujer Matemática

Correo electrónico Imprimir PDF





  https://may12.womeninmaths.org/



Desde la comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME hemos organizando diversas actividades para conmemorar el 12 de mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática.


  • Actividades destinadas principalmente para la infancia y juventud, pero de las que pueden disfrutar también las personas adultas:


 Hemos preparado dos escape rooms virtuales, patrocinadas por el Departamento de Matemáticas y el Grado en Matemática Computacional de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaume I de Castellón.

1)    El rescate de la maga Omega: escape room digital especialmente indicada para el estudiantado de los primeros años de primaria. 

2)    El pasillo del olvido recordado: escape room digital especialmente indicada para el estudiantado de secundaria.

Están disponibles para ser realizadas en castellano, catalán, gallego e inglés.



¿Quieres dedicarte a la investigación matemática? ¿Eres investigador/a y te planteas tu futuro? ¿Tienes mera curiosidad por conocer las experiencias de investigadoras en matemáticas? Hemos seleccionado un grupo de mujeres que responderán a tus preguntas. Envíanoslas por email o redes sociales antes del 8 de mayo y compartiremos nuestras experiencias el 12 de mayo en YouTube.


  • Seguro que tendremos más.


Última actualización el Martes 12 de Mayo de 2020 18:26