Reunión de trabajo de la Comisión

Correo electrónico Imprimir PDF

La Comisión de Mujeres y Matemáticas celebró unas sesiones de trabajo los pasados días 25 y 26 de febrero en la Facultat de Matemàtiques i Estadística de la Universitat Politècnica de Catalunya.

En las dos jornadas de trabajo se abordaron diferentes temas. Se incidió principalmente en la metodología más adecuada para analizar la información recibida a través de la encuesta que ha estado a disposición pública en la página web de la Comisión. Asimismo se ha elaborado un plan de recopilación de información relativa a la situación de la mujer en los diferentes ámbitos relacionados con las Matemáticas (situación laboral, aspectos de la investigación, etc.). Toda esta información, actualmente bastante dispersa, se intentará recopilar lo más exhaustivamente posible y ponerla a disposición pública en nuestra web.

También se analizó la participación femenina en las Olimpiadas Matemáticas y en los programas de detección de talento matemático. Toda la información que se genere en el seno de la Comisión se trasladará puntualmente a la página web que recientemente se ha renovado en su totalidad. Esperamos que ésta se convierta en una herramienta útil para todas las personas interesadas en un conocimiento más profundo de la situación en España de la mujer  matemática.

Animamos a todas las personas interesadas en este campo a que si conocen alguna información de interés relativa al género, que nos la hagan llegar para incluirla en la web.