[...] cuando una mujer, debido a su sexo, a nuestras costumbres y prejuicios, encuentra obstáculos infinitamente mayores que los hombres para familiarizarse con esos complejos problemas, y sin embargo supera estas trabas y socava en lo más profundo, indudablemente tiene el más noble de los valores, un talento extraordinario y un genio superior.

Carl Friedrich Gauss [1777-1855]

 

Fallecimiento de Constance Reid

Constance ReidEl 14 de octubre fallecía a la edad de 92 años la escritora norteamericana Constance Reid. Impulsada por su hermana, la gran matemática Julia Robinson, Constance tuvo un enorme éxito con sus biografías de grandes matemáticos, en especial, con la de David Hilbert.
Acerca de su hermana escribió los recomendables artículos "The Autobiography of Julia Robinson", The College Mathematics Journal, Vol. 17, No. 1. (Jan., 1986), pp. 2-21 y "Being Julia Robinson's sister", Notices of the AMS, Vol. 43, No. 12. (Dec., 1996), pp. 1486-1492.
Pueden leers sus obituarios en el New York Times y en Matematicalia.

Premio Felix Klein 2009

Gilah LederGilah Leder ha ganado el Premio Felix Klein 2009 otorgado por la ICMI (International Commision on Mathematical Instruction).

Se puede ver la noticia completa en la página de la Australian Mathematical Society.

Mujeres y hombres en España 2010

Mujeres y hombres en España 2010Mujeres y hombres en España 2010 es una publicación realizada por el INE en colaboración con el Instituto de la Mujer donde se pretende ofrecer, desde la perspectiva de género, una síntesis de los indicadores más relevantes en los ámbitos social y económico.

Página 9 de 10